Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Resurrección aurinegra (83-76)

Iberostar Tenerife vence a UCAM Murcia tras dos meses a pesar de la descalificación de su técnico

San Miguel y Beirán celebran la victoria ante la presencia de Booker /

Tuvo que emplearse a fondo el Iberostar Tenerife para poder volver a saborear el triunfo en la Liga Endesa tras ocho jornadas sin lograrlo, y fue ante un UCAM Murcia que se presentó en el Santiago Martín con la amenaza del descenso, jugadores lesionados y alguna que otra carencia aunque los de Sito Alonso fueron capaces de manejar el encuentro hasta el descanso, disfrutando de ventajas de hasta diez puntos. Todo ello mientras el conjunto tinerfeño sufría en ataque con problemas para anotar y ante la falta de rasero por parte del trío arbitral que sería protagonista al decidir descalificar a Txus Vidorreta cuando el técnico vasco se encontraba en el vestuario con los suyos y, a través del delegado de campo fue notificado de su expulsión. (30-36).

Fue a partir de este momento cuando se vio otro encuentro completamente distinto. Los locales, heridos por la ausencia de su técnico en la banda, fueron capaces de renacer de sus propias cenizas y le pagaron a su rival con la misma moneda: acierto desde la línea de tres puntos, dureza en defensa sin exceder de lo legal y una buena dosis de fé. Todo ello llevó al Canarias a firmar un 61-45 que fue la máxima diferencia a favor de los aurinegros con el último cuarto por disputar.

Doyle, Booker y Kloff desde el perímetro eran capaces de meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local pero los colegiados si fueron capaces de sancionar la dureza del equipo de Sito Alonso, quien en su comparecencia en la sala de prensa se vio dolido por parte del equipo tinerfeño, algo inexplicable y con lo que quiso excusarse por la derrota cosechada.

Ahora quedará por conocer la sanción que se le pueda imponer a Vidorreta por su descalificación, producto de una acalorada discusión en el túnel de vestuarios. Fue cuando los colegiados alcanzaron el suyo cuando decidieron dicha sanción al técnico, lo que hace que ésta no fuera presenciada por el público aunque si anunciada por la megafonía del Santiago Martín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?