Últimas noticias Hemeroteca

Todo preparado para la Semana Santa

La Carrera Oficial presenta mínimas modificaciones con respecto al año anterior. El Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades confía en que no habrá problemas de movilidad e invitan a disfrutar de las procesiones "en un entorno único"

calle Torrijos, con todo preparado para el inicio de las procesiones /

Ya está todo preparado para que este Domingo de Ramos comience el discurrir de las Cofradías cordobesas por las calles de la capital. En horas comenzará una nueva Semana Santa, que este año contará por primera vez con la presencia del paso de palio de la Hermandad de la Sagrada Cena como principal novedad.

Ayuntamiento de Córdoba

La Carrera Oficial ya se encuentra engalanada para la ocasión en el entorno de la Mezquita Catedral, además de contar este año con el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta al informe técnico elaborado por el Ayuntamiento para la instalación de los palcos en esta zona patrimonial del casco histórico. "Es el tercer año con la Carrera Oficial aquí. Cada año tiene algunas modificaciones porque no es una estructura fija. Tratamos de contentar a todos y este año hay algún cambio al retirar unos metros una estructura de la Puerta del Puente. Hay que admitir que esto tienen una eventualidad y que por lo tanto, las molestias que alguien pueda tener serán momentáneas. Ojalá haga buen tiempo y salgan todas las hermandades. Tratamos de tener la mejor Carrera Oficial de España y la mejor Semana Santa. Este sitio es idílico para una Carrera Oficial porque esto no lo tiene nadie. Hay que encajar muchas cuestiones, pero para eso estamos", aseguró el Teniente de Alcalde de Presidencia y concejal de Seguridad, Emilio Aumente.

Desde la Agrupación de Hermandades confían en que el tiempo dé tregua y la Semana Santa pueda lucir en todo su esplendor. "Cada año tenemos margen de mejora y vamos subsanando las deficiencias que pueda haber. Se ha hecho una rampa nueva para que las cofradías puedan entrar mejor en el patio de los Naranjos. En tres años no puede estar todo perfecto, pero vamos mejorando. Era u n cambio muy drástico pero tres años depués se puede decir que ha sido un gran éxito. Es una Semana Santa que discurre por zonas patrimonio de la humanidad, lo que la convierte en algo único", afirmó el presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?