Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vertidos

Cerrada al baño una parte de la playa de Talamanca por el vertido de aguas residuales

Se ha detectado la presencia de la bacteria E.Coli en la zona próxima al antiguo emisario

Imagen de archivo de la playa de Talamanca / Cadena SER

Ibiza

Parte de la playa de Talamanca se ha cerrado al baño debido a los vertidos de aguas residuales procedentes del antiguo emisario que se han producido durante los últimos días. Esta contaminación se ha producido durante las obras que ha llevado a cabo el Ministerio de Transición Ecológica, en la conexión de las estaciones de bombeo del Paseo Marítimo con el nuevo emisario.

Desde el Ayuntamiento han explicado que no tuvieron conocimiento previo de estos trabajos y por tanto no se pudo tomar ninguna medida de precaución. Una vez conocidos los hechos, la concejalía de Medio Ambiente ha realizado analíticas de calidad del agua, detectando la presencia de la bacteria E.coli en la zona donde se encuentra el antiguo emisario, lo que ha provocado que se tenga que cerrar este tramo de la playa.

En concreto el tramo cerrado va desde la zona del antiguo emisario hasta la mitad de la playa. La otra zona es apta para el baño aunque se aconseja prudencia.

Aunque el derrame ha dejado de producirse desde este viernes por la tarde, se continuarán realizando análisis durante el fin de semana para constatar el estado de las aguas y no se abrirá la parte cerrada hasta que las analíticas den los resultados adecuados para el baño.

Este domingo está previsto contar con los resultados de una nueva analítica y en función de estos se decidirá si se continúa con el cierre de este tramo de playa o si se puede reabrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00