Economia y negocios
Fondo Liquidez Autonómico

El Gobierno activa el FLA: la semana que viene llegarán a la Comunitat 700 millones de euros

Así lo ha confirmado a la SER el president de la Generalitat, Ximo Puig, que adelanta que ese dinero servirá para pagar más de 50.000 facturas pendientes a proveedores

Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y president de la Generalitat, Ximo Puig / Fernando Moreno

Valencia

Después de una semana de negociaciones, el Gobierno central ha activado el FLA, el Fondo de Liquidez Autonómico. Así pues la semana que viene llegarán a la Comunitat Valenciana 700 millones de euros de liquidez que financiarán y permitirán pagar más de 50 mil facturas pendientes de la Generalitat a proveedores y todo tipo de ayudas sociales.

Así lo ha confirmado a esta emisora el president Ximo Puig, que considera que esta decisión supone un alivio importante para las tensiones de tesorería que sufren las arcas de la Comunitat Valenciana, a su juicio, propiciada por la falta de financiación autonómica que recuerda, ayer en Castellón, el candidato socialista, Pedro Sánchez, se comprometió a cambiar si continúa en Moncloa durante la próxima legislatura.

Puig explica que el Gobierno central ha activado el FLA después de una semana de conversaciones cruzadas entre el conseller de Hacienda, Vicent Soler y la ministra María Jesús Montero, pero también de él mismo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Considera que era fundamental resolver este asunto lo más rápido posible y recuerda que el año pasado el FLA no llegó a la Comunitat hasta el mes de mayo.

Ximo Puig anuncia que el Gobierno central ha activado el FLA

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000369490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00