Se amplia el Plan Edificant en 300 millones de euros
El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler a la SER, se han delegado ya competencias a 501 centros de 213 ayuntamientos distintos, con una inversión de 620 millones

Colegio Ángel de la Guarda de Valencia / Google Maps

Valencia
El Pleno del Consell aprobó este viernes la ampliación del Plan Edificant en 300 millones de euros, por lo que se pasa de 700 a 1.000 millones, y en dos años más, hasta 2024. Así, se podrá responder a las demandas presentadas por 719 centros educativos para formar parte de la plataforma. Recordemos que el Plan Edificant contempla que la Conselleria de Educación delegue en los ayuntamientos toda la gestión para la construccíón de nuevos centros educativos o para su reforma, con presupuesto de la Generalitat. Con ello, Conselleria pretende agilizar los trámites para la construcción de nuevos centros y que desaparezcan definitivamente los barracones.
Según ha explicado el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler a la SER, se han delegado ya competencias a 501 centros de 213 ayuntamientos distintos, con una inversión de 620 millones. Y para poder seguir, había que ampliar cuantía y tiempo. Soler rechaza la posible acusación de electoralismo al aprobar ahora esa ampliación. Asegura que ya estaba contemplado en el decreto, y que 26 centros estaban pendientes de esta aprobación con una inversión de 48 millones de euros. Así podrán empezar a licitar y a construir de inmediato:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Soler , secretario autonómico de Educación: "Empezaremos a licitar y a construir de inmediato"
Entre esos colegios están dos que llevan muchos años esperando, el Angel de la Guarda, de Valencia, por 8 millones de euros, o el 106 de Mislata, tambiém con 8 millones. Con esta aprobación, que deberá ser ratificada con la firma del ayuntamiento correspondiente y del conseller Marzà, la Conselleria delega definitivamente en el ayuntamiento para que se encargue de la construcción o reforma del centro educativo en cuestión, con la inversión que depende de Conselleria.




