Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Declaran culpable al acusado por el asesinato del hostelero de Albacete, Jesús Lorenzo

El acusado, que era su socio, ocultó el cuerpo en una finca situada en la localidad de Viveros

imagen del juicio /

El jurado popular ha considerado culpable, con siete votos a favor y dos en contra, a José Carlos G.C., acusado de asesinar a su socio de un céntrico bar en Albacete, y cuyo cadáver fue encontrado calcinado en una finca propiedad de la familia del procesado en la localidad de Viveros.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete acogía la lectura del veredicto en un acto en el que se han dado cita numerosos familiares de la víctima.

La portavoz del jurado era la encargada de leer las preguntas objeto del veredicto y el fallo del jurado popular, tras lo que serán los magistrados los que deban imponer la condena a José Carlos G.C., que se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido, tras encontrar los restos de Jesús Lorenzo, el que era su socio, en una finca de su propiedad.

Durante meses, la familia de Jesús Lorenzo lo estuvo buscando y el socio mantuvo que había sacado dinero y se había ido.

En el juicio, el condenado afirmó que la muerte había sido fortuita, durante una pelea en el céntrico bar que ambos regentaban, porque no les iban bien las cosas, y que ocultó su cadáver en un congelador del establecimiento por miedo.

Luego se deshizo de él dejándolo en el maletero de un coche en la citada finca, hasta que lo quemó y enterró sus restos, que fueron encontrados por la Policía Nacional, hecho que se desencadenó por una llamada de teléfono en la que hablaba de este asunto, como se indicó durante el juicio que se ha prolongado durante dos semanas.

El Ministerio Fiscal pide para el procesado 20 años de prisión por asesinato. Recordamos que el otro procesado en este juicio, que estaba acusado del delito de encubrimiento, quedó libre de cargos, después de que la Fiscalía y la acusación particular retiraran los cargos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?