Tribunales

Marwan no ha podido ser repatriado a Marruecos por si fuera necesaria una segunda autopsia

Es el hombre fallecido en Toledo tras una violenta agresión. Hay dos personas en prisión

Momento de la detención de uno de los acusados / Europa Press

Toledo

Marwan, el hombre fallecido en el 'Hospital Virgen de la Salud' de Toledo tras la agresión sufrida hace casi un mes en la localidad de Yuncos, no ha podido ser repatriado a su tierra natal, Marruecos. La comunidad musulmana de Yuncler, donde residía, se volcaba para ayudar a la viuda y las cuatro hijas. Marwan, de 38 años era enterrado este viernes en la madrileña localidad de Griñón.

La Jueza que instruye el caso no ha permitido esa repatriación por si fuera necesaria una segunda autopsia como ha explicado en 'SER Castilla-La Mancha' la abogada de la Fátima Gutiérrez. Recuerda que ha uno de los acusados se le imputa un "homicidio imprudente" con lo cual, si hay cualquier impugnación a la autopsia y hubiera que realizar una segunda, el cuerpo debe permanecer en España.

La abogada ha recordado que hay dos personas que permanecen en prisión por este suceso, aunque uno de ellos, que, no está acusado como autor material de los hechos, ha pedido salir en libertad. Eso sí, Gutiérrez asegura que se han opuesto porque se fue del lugar de los hechos, omitiendo el deber de socorro y sin poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido. Eso sí, reconoce que es posible que le concedan esa libertad solicitada,

Recordamos que Marwan, fue agredido violentamente por el conductor de un vehículo que estuvo a punto de atropellar a un empleado suyo el pasado 21 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00