SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deportes

1-0.La UD Ibiza se toma la revancha

Serio partido de los ibicencos ante un Cartagena mediocre

Un momento durante el encuentro / UD Ibiza

Ibiza

La Unión Deportiva Ibiza se ha dado una alegría derrotando a un Cartagena que ha sido una sombra del equipo que goleó a los ibicencos en la primera vuelta. Los locales se han tomado la revancha y han hecho un partido muy serio, sin fisura alguna en sus líneas durante todo el encuentro, con un derroche físico impresionante y han merecido la victoria porque han hecho todo el gasto. Solo han sufrido en los instantes finales. Un triunfo de mérito y la constatación de que el juego mejora.

Pablo Alfaro sigue introduciendo variantes cada semana en el once inicial. El defensa argentino Mariano ha debutado con la camiseta ibicenca, y lo ha hecho con buena nota, por las bajas por lesión de los centrales Albizua y Verdú, mientras que Grima volvía a la titularidad en el lateral derecho. Quizás pensando la entidad del rival el entrenador deportivista ha buscado más consistencia, más brega en la zona ancha con la presencia de Iosu junto a Nuñez y Armenteros. En ataque, la ausencia por sanción de Rodado ha sido cubierta por Perdomo, aunque escorado en la banda izquierda mientras que Cirio se situaba con delantero centro. También Lucas se colocaba bajo los palos, recuperado de sus molestias. Es evidente que alguno de los fichajes del mercado de invierno que tenían que ser determinantes no convencen al técnico de los ibicencos.

El partido arrancó con iniciativa local. Los visitantes han pasado en las últimas semanas de ogro y líder indiscutible a equipo con muchas dudas que no juega a nada. Los locales presionaban bien la salida de balón y buscaban el desequilibrio siempre por banda derecha con la movilidad de de Raí, aunque faltaba claridad en los metros finales para generar ocasiones. Bonilla probó fortuna con un lanzamiento lejano de falta a los dos minutos, pero su disparo no encontró portería. El Cartagena se complicaba la vida una y otra vez con la salida del balón, con pérdidas en su propio campo y sus futbolistas eran incapaces de elaborar una sola jugada, siempre inquietados por una pierna rival.

Seguían empujando los locales, Y eL Cartagena se veía obligado a recurrir a las faltas en la zona ancha que costaron las amonestaciones a Elady y Moyita. La pelota empezó a merodear el área visitante, pero sin remate y sin peligro para la portería defendida por Joao Costa

Se llegó a la media hora con los dos guardametas de espectadores y con todo el juego desarrollándose en la zona ancha, pero con más dominio ibicenco con un excelente trabajo colectivo en la recuperación de balón, brillando especialmente Núñez uno de los más activos del conjunto local y que no solo corta el juego sino que ayuda en la circulación de la pelota.

No cambió la decoración en toda la primera parte y el Ibiza pudo adelantarse en el marcador antes del descanso en la única ocasión clara en toda la primera parte. Un excelente pase de Raí desde la frontal viendo el desmarque de Cirio, que remató ligeramente alto cuando se encontraba en buena posición.

Tras el paso por vestuarios no cambió mucho la dinámica. El juego local perdió intensidad y el conjunto visitante seguía con una falta alarmante de ideas. Alfaro intentó cambiar la dinámica moviendo el banquillo dando entrada a Provencio por Armenteros.

Pero cuando cuesta ver portería en jugadas trenzadas hay que sacar provecho de la estrategia. Y el Ibiza ha mejorado mucho en esta faceta. La enésima falta visitante en la zona ancha fue botada por Bonilla y Núñez, libre de marca cabeceó a la red en medio del júbilo de la hinchada local. Justo premio a lo que se había visto hasta entonces sobre el terreno de juego. Era el minuto 67 de partido y quedaba el interrogante de si llegaría la reacción visitante. El técnico visitante, Munua, buscó más mordiente en ataque con dos cambios, dando entrada a Aketxe y a Fito Miranda, pero en el césped seguía todo igual. El Cartagena era una sombra, sin ideas, sin juego, sin desequilibrio, sin alma. El Ibiza pudo ampliar la renta con un gran disparo de Grima desde la frontal que se colaba por la escuadra y que pudo sacar con apuros Costa.

En los diez minutos finales, los visitantes, obligados a sumar empezar a bombear balones al área de Lucas, a forzar saques de esquina, pero todo eran fuegos de artificio y Lucas estuvo solvente para atajar todos los centros.

El Ibiza se vio apretado en los minutos finales, tuvo que apretar los dientes en defensa, pero pudo sentenciar de nuevo en otra gran maniobra de Raí buscando a Cirio y su disparo con la pierna izquierda fue rechazado a Córner por Joao Costa.

Se jugaron cinco minutos de prolongación y allí el Cartagena por fin dio señales de vida y pudo igualar el choque. Primero con una buena acción de Fito Miranda que se plantó solo ante Lucas que achicó bien el remate y en la acción posterior, con el portero visitante incorporado al remate en un lanzamiento de esquina voló también el portero ibicenco para evitar el gol.

No hubo tiempo para más. El Ibiza se llevó los puntos porque jugó mejor e hizo más méritos que su rival, que acumula seis jornadas sin ganar y que deberá cambiar mucho su registro si quiere estar en el fútbol profesional la próxima temporada.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00