Últimas noticias Hemeroteca

La vivienda vacacional no despega en Semana Santa

El presidente de la asociación dice que las reservas avanzan muy lentamente

José Antonio Llano /

La Asociación de Viviendas Vacacionales no cree que el puente de Semana Santa sea el pistoletazo de salida de la temporada. Dice el presidente de la patronal AVAT, José Antonio Llano, que en esas fechas las reservas dependen mucho del turismo nacional y afirma que por el momento este mercado no está respondiendo.

Llano asegura que la campaña suele empezar con buenos porcentajes de ocupación en el mes de mayo y este año podía ayudar a avanzar el arranque de campaña las fechas del puente festivo. Sin embargo, los datos que manejan a día de hoy hablan de una escasa demanda en la segunda quincena de abril.

Llano dice que los empresarios del sector han optado por la contención de precios. Se deja atrás las temporadas de subidas desmesuradas y tampoco cree que se hayan bajado tarifas de forma generalizada más allá de oferta puntuales. En cualquier caso tiene claro que el momento actual es diferente y que hay que saber mantener el equilibrio en la relación calidad- precio.

El presidente de AVAT dice que todo apunta a que la temporada que se avecina será muy similar a la de 2018 para el sector de viviendas vacacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?