Fútbol

El Atlético Baleares amarra el play off de ascenso tras ganar por (2-0) al Cornellà

Nuha Marong se convierte en el jugador con más tantos del equipo blanquiazul con 7 goles

Atlético Baleares

Palma

El líder del grupo III de Segunda División B, el Atlético Baleares se enfrentó esta mañana en Son Malferit a un rival directo, el U.E. Cornellà, cuarto clasificado de la liga. El equipo visitante llegaba tras empatar cuatro partidos consecutivos, mientras que el Atlético Baleares empató los dos últimos encuentros contra el C.D. Ebro a cero, y contra el Teruel a uno. Los catalanes son uno de los pocos equipos que han sido capaces de ganar al Atlético Baleares en esta temporada (2-0).

En el encuentro de hoy los blanquiazules, con 62 puntos, dejaron virtualmente amarrada la participación al play-off de ascenso a la Segunda División A. El equipo blanquiazul saca ahora 7 puntos al segundo y tercer clasificado, el Hércules y el Villareal B que suman 55 puntos en la jornada 33.

Manix Mandiola optó por el siguiente once incial: Carl en la portería, José Peris, Rubén González, Guillem Vallori y Kike López en defensa, Samuel Shashoua, Francesc Fullana, Alberto Villapalos y Alberto Canario en medio del campo y Nuha Marong y Marcos de la Espada en la punta.

En el banquillo: Álvaro Vega, Manu Herrera, Marc Rovirola, Pedro Ortíz, Ody Alfa, Hugo Díaz y Adri Hernández.

Biel Guasp, Yelko Pino y Rodri Cuenca fueron los descartados por el míster para este encuentro.

Manix Mandiola estaba preparado para la guerra y salió con todo el armamento cargado. El partido comenzó con un disparo directo de la pantera en el minuto 4. Nuha Marong aprovechó un balón suelto que le dejó De la Espada y se benefició de la mala defensa del Cornellá para marcar el primer punto del partido. El de Santa Coloma marcó su primer gol de la segunda vuelta y colocó su séptimo gol de la temporada, siendo el jugador con más tantos en el equipo blanquiazul.

El conjunto balearico estuvo más activo en la primera parte y tuvo varias ocasiones para firmar la victoria con las ocasiones de Marcos de la Espada y Rubén González. En el minuto 41 de partido el equipo visitante se quedó con 10 jugadores después de la doble amarilla de Ricard Pujol. Con esta ventaja, los de Manix se fueron al descanso con el marcador a su favor.

El segundo tiempo arrancó para el Atlético Baleares con superioridad numérica tras la expulsión del catalán. En el minuto 46’ llegó el segundo tanto balearico. Samuel Shashoua tras un mano a mano consiguió introducir un chut cruzado en la portería. Los hombres de Manix fueron superiores en todo momento.

En esta segunda parte, la pantera tuvo varias ocasiones sin éxito. También tuvo una oportunidad Vallori tras un remate alto que acabó sobrevolando la portería. Hugo Díaz también pudo colocar el tercer tanto. El técnico le dio unos minutos a Pedro Ortiz después de varios partidos sin jugar. Cabe destacar el gran trabajo de Carl Klaus en la portería que acabó sin goles.

El próximo rival a batir será contra el Atlético Levante el sábado a las 17:00 de la tarde en la Ciudad Deportiva de Buñol. Los valencianos finalizan la jornada 33 en la décima plaza de clasificación con 42 puntos.

 CAMBIOS DE MANIX MANDIOLA

63’ Se retiró Nuha por Pedro Ortiz

75’ Salió Peris por Álvaro Vega

80' Se marchó Samu por Hugo Díaz 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00