Últimas noticias Hemeroteca

Ambientazo y petardazo

Poco fútbol en el derbi entre Gimnástica y Racing

Hidalgo pugna con Vitienes /

Como suele ser habitual en un partido de tanta expectación, lo que sucedió en el terreno de juego no cumplió con lo esperado. Empate sin goles entre una Gimnástica que no pudo y un Racing muy impreciso, en un Malecón que, con 6000 espectadores, se llenó por primera vez en su historia después de una gran jornada festiva en Torrelavega.

El equipo local, necesitado en la tabla, salió muy incisivo y con las líneas muy adelantadas, pero sin llegar a inquietar a un Iván Crespo que volvía a la que fue su casa. Con el paso de los minutos, el conjunto verdiblanco, sin muchos alardes, fue quitándose la presión local y llevando el balón a campo contrario, pero sin mucha inspiración más allá de los eslalons de Nico Hidalgo.

Dentro de estos primeros cuarenta y cinco minutos a destacar una gran intervención de Álex Ruiz, el meta gimnástico, en una jugada a balón parado (los visitantes demandaron gol). Tras el intermedio, más de lo mismo.

Una Gimnástica que quería pero que no le daba para generar en ataque y un Racing que no sabía acertar en los últimos metros, los más decisivos. Las excepciones, dos jugadas personales de Hidalgo y Noguera, que se fueron cerca, y un remate de cabeza de Cusi que desbarató Crespo con una buena mano.

Y como en todo derbi, no faltó la dosis de polémica. Los santanderinos reclamaron un posible penalti a David Barral, que terminó desesperado discutiendo con los colegiados y con todo jugador de azul y blanco, y los torrelaveguenses se fueron enfadados por una increíble segunda amarilla a Rozas por una falta que cometió Fermín.

 A falta de 15 puntos, los gimnásticos se quedan a 5 de la permanencia y los racinguistas con una renta de 11 más golaveraje, por lo que la próxima jornada, en caso de ganar y de que no lo haga el Mirandés, serán campeones.

FICHA

Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Ramiro, Cristian (Luis Alberto), Fermín, Cusi, Alberto, Vitienes (Víctor), Leandro (Salas), Rozas y Primo.

Racing: Crespo, Buñuel, Gil, Castañeda, Redru, Rivero (Cejudo), De Vicente (Sergio), Mario, Hidalgo, Cayarga (Noguera) y Barral.

Goles: No hubo

El colegiado navarro Leo Ollo amonestó por parte local a Ramiro y Rozas -en dos ocasiones- y a Barral por los visitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?