Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Semana Santa Sevilla

Un Domingo de Ramos para enmarcar

El retraso acumulado de media hora en la carrera oficial no empañó una jornada plena de cofradías

Rafael Gómez

Sevilla

Con temperaturas que llegaron a superar los 27 grados por la tarde,  el público se echó a la calle para disfrutar de un Domingo de Ramos que parecía hecho a medida y que se desarrolló con absoluta normalidad. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Sevilla, ninguna incidencia destacada, más allá de atenciones leves a ciudadanos por lipotimias, desamayos y bajadas de tensión. En total contabilizaron unas 150 incidencias, principalmente por el calor.

Un Domingo de Ramos que arrancaba con la hermandad de la Paz desde el Porvenir, con esa nueva imagen de su paso de misterio con el estreno del suelo realizado por Fernando Aguado, que aporta una nueva visión, a distintas alturas, del conjunto.

Cadena SER

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, no quiso perderse la primera petición de venia en la Campana, la de Mencía la nazarena encargada de abrir el discurrir de la hermandad del Amor, con la primera parte del cortejo, el de la Borriquita. Dos de los tres hijos del presidente de la Junta iban realizando su estación de penitencia y fue el momento de dar a los pequeños su botella de agua.

La hermandad de Jesús Despojado trajo la imagen del Señor con la túnica blanca, destacandl el estreno de las potencias, diseñadas por José Antonio Grande de León, y labradas por Gustavo Larios. Muy bonita la matilla de aplicación de decimonónica procedente de Bruselas, regalo de un grupo de devotos.

La hermandad de la Cena ha vivido momentos muy especiales en su rehabilitado templo de los Terceros, trabajos que han durado dos años. La Hiniesta, desde San Julián, y la San Roque, desde la ronda, junto con la Estrella, llenaron de color la jornada, que poco iba acumulando retraso en Campana. Desde los primeros minutos que se acumularon al paso de la Borriquita, al paso de la hermandad de la Estrella alcanzaba la media hora, lo que llevó a que el palio prácticamente atravesara el inicio de la carrera oficial con una sola marcha. Corporación que, tras la Semana Santa, el próximo 1 de mayo, se trasladará a la parroquia de San Jacinto por obras en su capilla.

Más información

Solemnidad con la Amargura, que este año celebra los 100 años de la composición de la marcha Amarguras, una de las más queridas por los sevillanos y que sonó por primera vez el Domingo de Ramos de 1919. Precisamente el 13 de abril, Sábado de Pasión, cumplieron los 100 años de su estreno.

 

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00