Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vitoria, capital del euskera

Una multitud despide en Vitoria la 21 edición de la Korrika

La bertsolari, Maialen Lujambio, ha sido la última en llevar el testigo /

Vitoria, convertida hoy en capital del euskera, ha dado el último 'Klick' a la Korrika 2019 y lo ha hecho a lo grande, con una fiesta multitudinaria a la que se han sumado miles de personas para despedir la 21 edición de esta carrera por el euskera que organiza AEK.

Tras recorrer más de 2.500 kilómetros, se ha desvelado el mensaje que escondía el testigo y que durante las últimas dos semanas han portado y secundado decenas de miles de euskaltzales.

“Euskara gaur egun arte / ta Gasteizaino Korrika / ekarri dugunoi biba / gora, eutsi, goza, klika!" comienza ese mensaje que ha leído la bertsolari Maialen Lujambio que ha realizado la última posta. 

Conciertos, talleres, bertsolaris y deporte rural, además de una comida popular, han amenizado el desenlace de la Korrika que pasadas las 12:30 horas entraba en la plaza de la Virgen Blanca desde la calle Dato.

Miles de personas se ha adherido a la marcha en los aproximadamente 200 relevos que se han sucedido a lo largo y ancho de Vitoria. Sobre las 09:00 horas, la Korrika ha entrado en la capital alavesa. Gorka Ortiz de Urbina, Celedón, ha sido uno de los primero en llevar el testigo. La última posta, la ha realizado la bertsolari, Maialen Lujambio que ha intervenido ante una multitud que abarrotaba la plaza de la Virgen Blanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?