Últimas noticias Hemeroteca

#DebateEnLaSER, tercer hashtag en la Comunitat Valenciana

Social Analytics, la herramienta de la UA que analiza los mensajes sobre las elecciones en internet, detecta un incremento de la presencia y actividad de los partidos políticos en las redes sociales

Social Analytics es una herramienta diseñada por el Grupo de Investigación en Procesamiento del Lenguaje Natural y Sistemas de Información de la Universidad de Alicante que permite realizar un seguimiento de las opiniones de los ciudadanos sobre diferentes temas, desde la percepción de un destino turístico a unas elecciones.

En esta ocasión, este instrumento -que permite predecir opiniones y tendencias- lleva a cabo un seguimiento en las redes sociales de las elecciones autonómicas y generales.

Desde su puesta en marcha, Social Analytics ha sido capaz de atinar a la hora de predecir los resultados de otras elecciones. No obstante, según el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UA, Patricio Martínez Barco, el incremento de la presencia de las estructuras de los partidos en las redes sociales hace que se complique la posibilidad de avanzar los resultados y les obliga a analizar las tendencias con una mayor perspectiva.

De momento, Social Analytics pone de manifiesto cómo desde el inicio de esta última campaña electoral son Ciudadanos y Vox, respectivamente, son los que mejor reputación están consiguiendo. No obstante, según el catedrático, de momento, eso no significa que vayan a ganar las elecciones, sino que lo están haciendo mejor que otras formaciones en las redes sociales.

Algo que sí está claro, como nos ha contado el profesor Martínez Barco, es que el hashtag #DebateEnLaSER ha sido el tercero más utilizado en la Comunitat Valenciana, coincidiendo con los debates emitidos por Radio Alicante y Radio Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?