Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Seguridad ciudadana

"Las cámaras de vigilancia en San Francisco no sirven para nada si no son de alta definición"

Google

Bilbao

La asociación vecinal Sanfran Auzokideak ha pedido al Ayuntamiento de Bilbao que cumpla su promesa y sustituya las cámaras de videovigilancia de la calle San Franciso por otras de alta definición, que permitan la detención de delincuentes y acaben con los robos y el tráfico de drogas en este barrio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, anunció públicamente el pasado 23 de noviembre que el Consistorio iba a reemplazar las antiguas cámaras de videovigilancia de la calle San Francisco por otras de alta definición, en un plazo de cuatro meses.

Más información

En una nota, esta agrupación ha lamentado que, seis meses después, la calle San Francisco mantenga las antiguas cámaras de videovigilancia, unos dispositivos que "no sirven para nada" y bajo los que se congregan numerosos delincuentes. "Ahora mismo, los vendedores de droga sólo desaparecen momentáneamente de un tramo de la calle cuando ven acercarse a patrullas de la Ertzaintza a pie", han lamentado.

De igual forma, el grupo ha recordado que el concejal Tomás del Hierro anunció también el 23 de noviembre un plan para favorecer el rápido desalojo de los pisos ocupados, que tampoco ha llevado a cabo en el barrio de San Francisco.

También han explicado que estas medidas para evitar la delincuencia entran dentro de la aplicación del Pacto por la Seguridad, aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento de Bilbao.

Por otra parte, la asociación ha reclamado de nuevo al Ayuntamiento de Bilbao que elimine las pintadas racista y antiracistas realizadas en las persianas de la mayor parte de los locales del barrio. El grupo, que ha vuelto a condenar con rodundidad estas pintadas y cualquier expresión racista, ha insistido en que resulta "intolerable" que las instituciones públicas mantengan las calles con mensajes "intolerables y fuera de lugar, que atentan contra la dignidad de las personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00