Sociedad

Las ganas de Semana Santa se dejaron sentir este Domingo de Ramos

La primera jornada de la Semana Santa cordoba dejó momentos para el recuerdo, en un domingo de bullicio en las calles y buen tiempo. La anécdota estuvo en la caída de la palmera del paso de la Borriquita, sin que hubiera que lamentar ningún daño grave

Jesús de las Penas / cadena ser

Córdoba

Comenzó la Semana Santa y lo hizo con una jornada plena, en todos los sentidos. Las calles de Córdoba se convirtieron en verdaderos ríos humanos, con miles de personas ávidas de procesiones y fervor popular. Todas las hermandades del Domingo de Ramos pudieron completar sus estaciones de penitencia de manera sobresaliente, con el único lunar de la caída de la palmera del paso de la Borriquita, que afortunamente, no provocó ningún daño de importancia por lo que la cofradía pudo completar su recorrido sin problema.

Virgen de la Esperanza / Cadena Ser

Ya por la tarde, las cinco hermandades que tenían prevista su salida, pusieron los pasos en la calle ante la expectación de miles de personas que acompañaron a las hermandades por las calles de la capital. Las Penas de Santiago, el Rescatado, el Huerto, la Esperanza y el Amor llenaron de alegría sus itinerarios oficiales y devolvieron esas ganas de Semana Santa que había desde hace días.

Virgen de la Candelaria / Cadena Ser

Las previsiones de mal tiempo al comienzo de la semana, fueron solo eso, previsiones. Porque no se cumplieron, afortunadamente.

Este lunes seis hermandades tienen prevista su salida. Será un día de barrios. Desde el Zumbacón llegará la Merced. Desde el Campo de la Verdad, cruzará el río la Vera Cruz mientras que Huerta de la Reina visitará la carrera oficial en forma de Estrella. Además, por si eso fuera poco para uno de los días más bonitos de la Semana Santa cordobesa, desde San Nicolás saldrá la Sentencia, con su impresionante paso de misterio, mientras que bien entrada la tarde llegará el turno del recogimiento, del silencio y el luto. El Vía Crucis hará su estación penitencial desde la Trinidad mientras que el Remedio de Ánimas hará lo propio desde San Lorenzo. Un Lunes Santo de mezcla de emociones y con previsión de buen tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00