Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Urbaser recoge unas 35.000 colillas diarias en Elche

La concejalía de Limpieza ha realizado una campaña para concienciar sobre este problema que tiene una alta capacidad contaminante

Campaña Colillas /

El alcalde, Carlos González, el concejal de Limpieza, Héctor Díez, y el delegado de Urbaser en Elche, Alberto Bleda, han presentado esta mañana la campaña de concienciación ciudadana "No tires las colillas al suelo". El objetivo de esta campaña es hacer ver que diariamente se recogen unas 35.000 colillas, que tienen una alta capacidad contaminante.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que si se extrapolan los datos de la campaña a la periodicidad mensual se estarían recogiendo mas de un millón de colillas. González ha destacado que esto tiene una gran repercusión en términos ambientales ya que una colilla tarda en desaparecer entre 10 o 15 años y puede llegar a contaminar 50 litros de agua.

El delegado de Urbaser en Elche, Alberto Bleda, ha explicado que esta urna se va a situar en diferentes lugares de la ciudad, como los hospitales, los centros sociales, las playas o el ayuntamiento. Bleda ha asegurado que el mayor incentivo para concienciar a las personas es que vean la cantidad de colillas que se tiran a la calle cada día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?