Últimas noticias Hemeroteca

Comienza el periodo de votación de propuestas de los Presupuestos Participativos

En total, 230 propuestas serán objeto de valoración

Votación de propuestas de los Presupuestos Participativos /

El concejal de Participación, Felip Sànchez, ha informado que desde hoy, 15 de abril, y hasta el 10 de mayo se pueden votar las propuestas del Pressupost Participatiu 2019. Sánchez ha explicado que en total 230 propuestas de las 438 presentadas, son objeto de votación y que la partida destinada para estas actuaciones es de 1.150.000 euros, un 15% más que anteriores ediciones.

Felip Sànchez ha destacado que 103 propuestas han sido presentadas en las OMACs y 335 por Internet. Sànchez ha señalado que la zona 7, correspondiente a Centro y Raval, es la que más propuestas ha presentado y que la segunda zona que más ha participado ha sido Altabix.

En cuanto a la temática de las propuestas Sànchez ha indicado que hacen referencia a arreglos de aceras y caminos, centros educativos de Infantil y Primaria, mejoras en seguridad viaria, huertos urbanos, juegos de calistenia, elementos de skate, parkour o estaciones de BiciElx.

15 FELIP

Respecto al proceso de votación que hoy se inicia, cabe destacar que cada persona deberá de votar como mínimo tres de las propuestas de su zona y un máximo de 10. La votación será online pero, al igual que en la presentación de propuestas, se articulará también un mecanismo de votación de las propuestas en las diferentes oficinas OMAC de que dispone el ayuntamiento.

Únicamente pasarán a la siguiente fase de valoración para ser ejecutadas, aquellas propuestas que cuenten con un mínimo respaldo de 30 votos, en aras a garantizar que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

Aquellas personas que quieran votar en una zona diferente a la que les corresponde, deberán cumplir los requisitos: motivos laborales, de estudios o de segunda residencia. En este caso la votación será presencial y se deberá aportar cualquier documento que justifique dicha situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?