Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elda garantiza el suministro de agua con la explotación del Pozo Regina

Ya en 2017, la empresa encargada del suministro de agua potable en Elda alertó sobre el problema de suministro de agua potable para la ciudad

Imagen de archivo de una visita al Pozo Regina /

El Ayuntamiento de Elda va a aprobar esta semana en pleno la capacidad de utilizar el llamado fondo de renovación para que la empresa suministradora de agua potable en Elda realice una serie de obras para explotar los pozos ubicados en Salinas, que abastecen a la ciudad.

Ya en 2017, la empresa encargada del suministro de agua potable en Elda, Hidraqua, alertó sobre el problema de suministro de agua potable para Elda. Recomendaba la explotación, cuanto antes, del Pozo Regina. Se trata de un pozo de propiedad municipal, aunque ubicado en el término de Salinas, que está en condiciones óptimas para ser explotado.

La Diputación Provincial de Alicante invirtió 147.000 euros en poner a punto este pozo, que esperaba una explotación.

El problema era burocrático y económico. Ahora, esas trabas se han solventado gracias a un informe del Secretario Municipal, por el que da luz verde a la utilización del fondo de renovación para poder realizar la obra necesaria para poder empezar la explotación del Pozo Regina y arreglar el derrumbe sufrido en el Pozo Garrincho, ambos ubicados en Salinas.

Este informe también incluye el estudio de la red de transporte de 17 kilómetros de distancia por la que discurre el agua desde estos pozos hasta Elda.

El concejal de Mantenimiento, Fernando Gómez, afirma que el suministro de agua para la ciudad está garantizado.

Destaca la importancia de este informe del Secretario Municipal para poder utilizar el llamado fondo de renovación, que hasta ahora estaba bloqueado por el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento de Elda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?