Últimas noticias Hemeroteca

Los ingenieros forestales alertan de la vulnerabilidad de Ibiza frente a los incendios

El Colegio habla de un "riesgo real" por las escasas lluvias y la falta de medidas de autoprotección

El Colegio de Ingenieros Forestales alerta de la vulnerabilidad de Ibiza frente a los incendios forestales debido a la escasez de precipitaciones durante los últimos meses y la falta de medidas de autoprotección, especialmente entre los propietarios de viviendas  en urbanizaciones situadas en interfaz urbano-forestal.

Dos miembros del Colegio, Inés Landa y Carolina Rodríguez, han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para dejarnos unos cuantos consejos de cara a la temporda de alto riesgo de incendios que comienza el día 1 de mayo.

También hemos aprovechado su paso por el programa para analizar la realidad en las Pitiusas, las zonas donde más riesgo de incendio puede haber y algunas recomendaciones para jardineros, arquitectos y otros profesionales, que también tienen en su mano buscar fórmular para evitar los incendios.

Landa y Rodríguez hablan de un "riesgo real" en las islas que hay que gestionar a través de sistemas de prevención y normativas encaminadas a fomentar la cultura del riesgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?