Últimas noticias Hemeroteca

Sant Antoni suspende cautelarmente la licencia del chiringuito de Cala Gració

Se pedirá un informe al Consell Consultiu

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni /

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado en pleno la suspensión cautelar de la licencia de instalación del chiringuito de Cala Gració. El alcalde, Josep Tur,  afirma que se ha dado este paso porque está a punto de producirse un modificación en la ley de actividades, pero también porque los informes que maneja el consistorio determinan que la autorización que se dio en su momento se hizo en base a un informe que catalogaba la zona como suelo urbano, cuando en realidad se trata de suelo protegido. Con esta suspensión se abre un proceso para que la empresa pueda presentar alegaciones y se pedirá informe al Consell Consultiu. En cualquier caso, el primer edil tiene claro que la instalación "no podrá abrir este verano".

Tur recalca que se ha pedido también a la Demarcación de Costas la revocación del permiso concedido en su momento por esta administración en base a los mismos supuestos por los que la corporación local ha aprobado la suspensión cautelar. La existencia de seis informes que determinan que el chiringuito se encuentra sobre un terreno protegido.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha criticado la suspensión de la licencia del chiringuito de Cala Gració y advierten de que puede acarrear indemnizaciones.

Los populares afirman que también se oponen a la instalación del chinguito pero acusan al Consistorio de aprobar esta nulidad con prisas y en una sesión plenaria mal convocada.

El portavoz de la oposición y candidato a la alcaldía, Marcos Serra, asegura que el procedimiento seguido no es el adecuado y los afectados podrán recurrir, por lo que la licencia del chiringuito seguiría en vigor y además podrían solicitar indemnizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?