Últimas noticias Hemeroteca

UGT afirma que los políticos son los únicos que pueden impedir la pérdida de 23 puestos de trabajo en Linares

El traslado del servicio de Cita Previa a Sevilla obligaría a los trabajadores a trasladarse o buscar otro empleo

Representantes sindicales durante la rueda de prensa que han ofrecido. /

El sindicato UGT se muestra esperanzado en que una decisión política evite el traslado del servicio de Gestión de Cita Previa a Sevilla. La secretaria general de Servicios, Movilidad y Consumo de la organización sindical en Jaén, Elvira Ramírez, se ha reunido este lunes con el delegado de Empleo, Francisco Joaquín Martínez para tratar el tema del anunciado traslado a Sevilla de la empresa que gestiona el servicio de cita previa en Linares. Un cambio que afectaría a los puestos de trabajo de más de 20 personas.

Se trata de un servicio que lleva prestándose ocho años desde la localidad y que, a raíz de la licitación y tras el último acta de la sesión de contratación, la Junta de Andalucía propuso que pase a manos de la empresa Eulen, que propone que el servicio se preste desde Sevilla.

Ramírez se muestra esperanzada en que las reuniones que están manteniendo con los distintos representantes políticos "den sus frutos", y critica que "los partidos estén utilizando este asunto para hacer campaña cuando la moción presentada en el pleno del Ayuntamiento de Linares, se ha realizado por parte de los trabajadores de la empresa" afectada.

Nieves Mañas representante los empleados, afirma entender que una empresa "no quiera traer un servicio a Linares si les va a suponer un coste extra", pero asegura que ahí es donde entra el papel de los políticos, que, según expresa, "son los únicos que pueden hacer que la oferta sea atractiva con el fin de que se siga prestando el servicio". Mañas explica que la situación de los trabajadores es alarmante, ya que o se trasladan a Sevilla con sus familias, algo que "los salarios no permiten", o pierden sus puestos de trabajo "de manera inminente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?