Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Espléndido Domingo de Ramos... por lo que pueda pasar

Media docena de cofradías de los más diversos perfiles aprovechan una tarde noche calurosa para dibujar una jornada inolvidable

El paso de la Coronación, por Bizcocheros /

Hermandades señeras de luto como la de las Angustias, de nuevo cuño como Pasión, consolidadas como el Perdón, que miran al futuro desde su radiante presente como la Borriquita o más que cuajadas, como la Coronación o el Transporte, protagonizaron un Domingo de Ramos para el recuerdo.

El día no pudo acompañar mejor. Un poco menos de calor se hubiera agradecido pero, viendo lo que anuncian los partes a partir de mediados de semana, no podemos pedir más. La primera de las jornadas en la Carrera Oficial fue espléndida. Con mucho público en los palcos y también en los puntos claves de los itinerarios de las cofradías, aunque también pudimos disfrutar de otros minoritarios con mucho sabor.

Entre los primeros, todo el itinerario del paso de misterio de Jesús del Consuelo. La cuadrilla de Manuel Monge y la banda del Rosario de Cádiz hablan un mismo lenguaje y una y otra cuajaron una estación de penitencia como varios puntos donde destacaron sobremanera: a la salida, en Carpintería Baja, Tornería y Rafael Rivero y de recogida. Sobresaliente.

También se congregó mucho público en Bizcocheros con la Coronación. Elegante y emotivo el saludo del misterio a la Hermandad de Loreto a su paso por San Pedro. Majestuoso el discurrir de la Señora de la Paz en su Mayor Aflicción de la mano maestra de Isaac Núñez.

Un Domingo de Ramos en Jerez sin el cortejo blanquiazul repleto de infantes de la Borriquita no sería Domingo de Ramos. Por más que se repita desde que tenemos uso de razón, es impresionante la estampa del barrio de San Marcos atestado de niños con palmas. El número de benjamines se reducía considerablemente de regreso, cuando las cuadrillas daban lo mejor de sí en Tornería.

De Pasión podría decirse que es una hermandad que apunta alto. Llegada desde más allá del Club Nazaret, su paso por la Carrera Oficial está lleno de buenas maneras. El destacado conjunto escultórico descansa sobre una canastilla aún sólo terminada en carpintería, pero qué bien trabaja la gente de Ezequiel ahí abajo.

El domingo dejó también momentos con mucho regusto cofrade. De la mano del Perdón, con su impronta de cofradía ya cuajada por la calle Tornería y la plaza del Clavo camino de la Carrera Oficial. Bien el misterio con las cornetas y tambores, adornándose la Señora con un atinado repertorio de marchas fúnebres discurriendo por una calle Tornería con muy poquito público.

Como minoritario, pero tremendetamente afortunado, fue el que pudo disfrutar de uno de los momentos más sobrecogedores del día, el paso de las Angustias por la Alameda Vieja, con el Alcázar como testigo mudo. Simplemente impresionante.

Hoy es Lunes Santo. Sigan disfrutando, por lo que pueda pasar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?