Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Semana Santa

Diego Avilés: "Alrededor del Cristo del Perdón se entiende mucho mejor la Semana Santa de Murcia"

A partir de las 19.00h, desde San Antolín, sale a la calle la procesión de Lunes Santo con la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón

La Guía de Semana Santa de Radio Murcia ofrece información detallada de todas las procesiones que salen a la calle durante estos días / Cadena SER

Murcia

Este Lunes Santo sale en procesión por Murcia capital la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, que cuenta con unos 2.700 hermanos, portando una túnica de color magenta, a excepción de la Hermandad de la Soledad, que viste la túnica negra con un fajín magenta.

Entrevista a Diego Avilés, vocal de Juventud de la Cofradía del Perdón de Murcia

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000222575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es una de las cofradías más antiguas de la ciudad ya que sus orígenes se remontan a la Hermandad del Prendimiento fundada en 1600, aunque la institución actual data de 1896. Asimismo, es una de las procesiones más populares de Murcia y su titular (el Cristo del Perdón) uno de los más venerados.

Diego Avilés, vocal de Juventud de dicha cofradía ha pasado por el programa Hoy por hoy donde ha recordado que desde la vocalía de la que es responsable se organizan una serie de actividades solidarias como la que este año ha hecho posible que un grupo de residentes del asilo de las Hermanitas de los Pobres, vecinos todos de San Antolín, podrán ver en primera fila la procesión del Perdón que hacía años que no veían.

Diego Avilés, segundo por la derecha, tras pregonar la Exaltación de la Juventud Cofrade en Alicante / @DiegoAviles_

La Cofradía cuenta con un total de once pasos: 'Los Ángeles de la Pasión' de José Hernández Navarro, 2012; 'Getsemaní' de José Hernández Navarro, 1996; 'El Prendimiento' de José Sánchez Lozano, 1947-1948; 'Jesús ante Caifás' de Damián Pastor y Mico (Cristo, 1897) y Salvador Castillejos (Tribunal, 1944).

'La Flagelación' de José Sánchez Lozano, 1945; 'La Coronación de Espinas' de José Hernández Navarro, 1982. 'El Encuentro en la Vía Dolorosa' de Miguel Martínez Fernández (La Virgen y San Juan, 1924) y el Cristo de José Sánchez Lozano (1948).

'La Verónica' de Francisco Toledo Sánchez, 1954, 'El Ascendimiento' de José Hernández Navarro, 1988; 'El Santísimo Cristo del Perdón', atribuidos a Francisco Salzillo y Alcaraz (Cristo, 1733-1734), Roque López (La Dolorosa, 1793) y Francisco Sánchez Araciel (La Magdalena, 1897). El último paso es el de la Virgen de la Soledad de José Sánchez Lozano, 1943.

Imagen de la Eucaristía en honor a los cofrades difuntos tras la que ha tenido lugar el besapié a la imagen titular de la cofradía magenta / @ElPerdonMurcia

RECORRIDO

La procesión sale a las 19,00 horas desde la Iglesia de San Antolín para continuar por Vidrieros, Sagasta, Plano de San Francisco, Plaza de San Julián, San Pedro, Jara Carrillo, Martínez Tornel, Tomás Maestre, Sol y Frenería.

Sobre las 20,15 horas pasa por la Plaza del Cardenal Belluga, Escultor Salzillo, Plaza Hernández Amores, Trapería, Plaza de Santo Domingo, Santa Clara, Echegaray, Plaza de Julián Romea, Fernández Ardavín, Plaza de Santa Gertrudis, Calderón de la Barca, José Esteve Mora, Plaza de San Bartolomé, Santa Catalina, Plaza de las Flores, Cristo de la Esperanza, San Pedro, Plaza de San Julián, Pilar, Vidrieros y Plaza de San Antolín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00