Sociedad

Música en directo para las Termas Romanas en Semana Santa

El museo arqueológico acoge del viernes al sábado tres conciertos para solo 45 personas

Ciclo de Conciertos Semana Santa Termas Romanas de Gijón

Ciclo de Conciertos Semana Santa Termas Romanas de Gijón

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000184849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La celebración de conciertos es casi una excepción en las Termas Romanas de Campo Valdés. En contadas ocasiones el muséo arqueológico gijonés ha albergado música en directo, de ahí que ya el año pasado tratara de impulsar esta iniciativa que este 2019 repite con nueva programación.

Durante tres días (jueves, viernes y sábado) y a partir de las ocho de la tarde, tres propuestas musicales tendrán lugar en las Termas para un aforo reducido. Solo 45 personas podrán disfrutar de los conciertos a un precio de seis euros. La venta se realizará en las taquillas de las Termas hasta 15 minutos antes del concierto y los menores de seis años tienen entrada gratuita.

La programación está protagonizada por:

Jueves 18, a las 20.00 h,  Borealis; proyecto personal del guitarrista gijonés Eduardo Suárez. Rock, folk y minimalismo.

Viernes 19, a las 20.00 h Vox Tremula. Trío de flautas barrocas compuesto por Elena Escartín, Milena Cord-to-Krax y Gonzalo Llao. Ofrecen una visión actual y creativa del repertorio antiguo.

Sábado 20, a las 20.00 h. Concierto Onírico. Antonio Lorenzo; multi-instrumentista y bailarín especializado en la improvisación. En los últimos años ha estudiado la relación de música, espacio y movimiento, participando en numerosos festivales de danza y de yoga, orquestas de improvisación, y compañías de baile.

Julián Jiménez, director de Programas de los Museos Arqueológicos de Gijón ha estado en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00