Últimas noticias Hemeroteca

Cambio de terrenos entre Humanes y Parla para ampliar el PAU-5

El pleno parleño ha iniciado los trámites para modificar las fronteras de ambos municipios

Imagen de una parte del desarrollo industrial PAU-5, con los terrenos pertenecientes a Humanes al fondo /

Se trata de un intercambio de terrenos entre ambos municipios que beneficiará a Parla para completar el desarrollo urbanístico del PAU-5, el principal desarrollo para el futuro de la localidad con casi seis millones de metros cuadrados pero la mayoría todavía sin tramitar. Precisamente este es un nuevo paso para conseguir esa aprobación definitiva y sumar algunos metros asumiendo parte del municipio de Humanes, compensando esa misma cantidad de terreno por otra parte.

Según el portavoz del gobierno de Parla, José Manuel Zarzoso, se trata de una necesidad ya incluida en el plan parcial del PAU-5 para sumar trámites y propiciar su desarrollo completo.

El PAU-5 es la gran apuesta de futuro de Parla y se prevé que sólo en licencias urbanísticas pudiera proveer al Ayuntamiento de cien millones de euros cuando las empresas estén trabajando allí. Con respecto a la permuta de terrenos, ahora el pleno de Humanes deberá aceptarla, abrir periodo de exposición pública tras su publicación en el BOCM y aprobarlo de manera definitiva de nuevo en el Pleno de Parla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?