Últimas noticias Hemeroteca

Solucionada la avería del acelerador del Hospital Virgen del Puerto

El SES destaca que se retoma el servicio esta misma tarde

Hospital Virgen del Puerto de Plasencia /

En torno a las 15.20 horas el SES ha informado que se da por solucionada la avería del acelerador  del servicio de radioterapia del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia que esta mañana ha obligado a los pacientes citados para su sesión de radioterapia a irse para casa sin recibirla. 

Fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES) han indicado a la Cadena SER que la avería es “una fuga de agua” y que por ello se han cancelado las citas de hoy. Pero que en esta mañana la empresa  Siemens estaba reparando la avería para ponerlo en servicio cuanto antes. Lo que ha ocurrido pasadas las 15.00 horas.

La situación vivida esta mañana nos lo contaba en la SER del Norte de Extremadura la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) en Plasencia, Lurdes Palomo, quien ha destacado que no es la  primera, sino que en las últimas semanas presentó varias averías pero que finalmente “hoy ha dejado de funcionar” en una “semana complicada puesto que el jueves y el viernes ya no hay tratamiento”.

La delegada de Aoex ha destacado que los pacientes “han perdido el tratamiento de hoy” y que “no se sabe si mañana podrá funcionar” con el trastorno “que esto ocasiona a los pacientes, tanto a los de Plasencia como a los de los pueblos de alrededor”.

La Aoex en Plasencia ha recordado que ya ha remitido a la consejería 13.133 firmas pidiendo que el acelerador placentino no sea el último en ser cambiado, ya que “la presión asistencial” es mayor que en otros puntos de Extremadura.

* Actualizada 15.30 horas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?