Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Javier Maroto: "La píldora de la dosis letal no es un derecho"

El candidato al Congreso por Álava se ha referido a la eutanasia: "Sánchez llamó a Otegi durante dos horas para pedir su voto"

El cabeza de lista por el Partido Popular para el Congreso por Araba, Javier Maroto, asegura que "la primera vez que el Gobierno español llamó por teléfono durante dos horas a Otegi para pedirle y negociar sus votos en Madrid" se ha producido en esta legislatura. En una entrevista en La Ventana Euskadi, Maroto reprocha que "en 40 años de democracia, esto solo se ha producido con el Gobierno de Sánchez".

Un apoyo de EH Bildu con el que, precisamente, Javier Maroto también contó cuando fue alcalde de Vitoria para sacar adelante la estación de autobuses de Vitoria o la subida del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Sin embargo, para el candidato popular fue mera coincidencia de voto.

Sobre la Ley de Eutanasia, respondiendo a una pregunta del viudo de Maribel Tellaetxe, Txema Lorente, sostiene que "cuando la muerte de un paciente es irreversible, esas personas pueden ser acompañadas en su proceso final incluso con la sedación final". Sin embargo, "la pildora de la dosis letal no es un derecho".

El Partido Popular propone una moratoria de transferencias a las comunidaes desleales con el Estado, aunque Maroto matiza: "Se está refiriendo a los gobieros desleales que se saltan las leyes, como en Gobierno catalán. En ningún caso, el vasco".

Las ayudas sociales, las transferencias o el impuesto del diésel son otros de los asuntos delos que ha hablado en los micrófonos de Cadena SER Euskadi, todo en un clima para pedir los 30.000 votos necesarios para que salga delante su candidatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?