Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un grupo de alumnos de Salesianos Elche visita Notre Dame minutos antes del incendio

Cerca de los 80 estudiantes se encontraban de viaje de fin de curso en la capital francesa

Todavía están asimilando lo ocurrido. Cerca de 80 alumnos de cuarto de la ESO del Colegio Salesianos Elche de Matola fue uno de los últimos grupos en visitar la Notre Dame de París antes de que ardiese la cubierta de la catedral.

Algunos de los estudiantes se encontraban en esos momentos por los alrededores del edificio cuando de repente comenzaron a escuchar las sirenas de los bomberos. Asimismo, los propios alumnos han asegurado que una parte de ellos se encontraba en el interior del edificio cuando empezó a caer algo de ceniza sobre sus cabezas.

En seguida, los cuatro profesores y el guia de la excursión reunieron a todos los estudiantes para intentar tranquilizarlos. Desde el centro han comunicado que todos están en perfecto estado, aunque todavía asimilando lo ocurrido.

En torno a las 19.00 horas, las llamas devastaban uno de los iconos más característicos de la ciudad. Por suerte, la rápida actuación de los bomberos conseguía salvar la estructura del edificio, que será reconstruida, tal y como daba a conocer el primer ministro Emmanuele Macron.

Sin embargo, el incendio ha causado importantes daños tanto en la estructura de la iglesia como en su interior. Desde la famosa aguja central de la catedral hasta su interior. A pesar de que las obras más valiosas de la catedral han sido protegidas, tal y como daba a conocer el comandante de bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, el interior del atrio "está destrozado" y el techo ha caído por completo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?