Últimas noticias Hemeroteca

La Esperanza Coronada y la puerta de La Lanzada, un imán para miles de personas

Las cuatro hermandades del Martes Santo realizan con brillantez sus estaciones de penitencia

Plaza Nueva repleta ante la salida de la hermandad de La Esperanza de Granada /

Ha sido la primera vez en la que la Virgen de la Esperanza ha salido a las calles de Granada en Martes Santo tras su Coronación Canónica. Ha sido la primera vez en la que los pasos de la hermandad de La Lanzada han salido a la calle para realizar su estación de penitencia desde su iglesia y no desde la habitual carpa en la que se montaban.

Estas dos novedades de la jornada han concitado en torno a sí a cientos, miles, de granadinos y visitantes que no han querido perderse los dos momentos históricos.

No solo la salida de la Esperanza Coronada y no solo la novedad de la puerta de La Lanzada han servido de imán para ambas hermandades, para atraer a sus respectivas salidas a miles de personas.

Además, la revolución que ha supuesto en la primera el proceso y momento de la coronación; y el esfuerzo -en la segunda- para la construcción de la nueva puerta, han supuesto un empuje en las filas de nazarenos y mantillas. El resultado, que los cortejos que las dos hermandades han puesto en la calle este Martes Santo han sido extraordinarios y llamativos.

La hermandad del Santo Vía Crucis continúa en su línea de seriedad poniendo en la calle un buen cortejo con la seriedad y buen hacer que le caracteriza. Lo mismo se puede decir de La Cañilla. La hermandad del Señor de la Humildad dio este Martes Santo otra lección de buen hacer cofrade y costalero por las calles de Granada con una muestra del mejor Realejo en la Semana Santa de Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?