Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

203 empresas tienen ya la firma Degusta Jaén

El distintivo de calidad suma 2.850 referencias de productos con este sello

Mercado con productos Degusta Jaén en Villanueva del Arzobispo. /

203 empresas agroalimentarias de la provincia de Jaén cuentan ya con el distintivo de calidad Degusta Jaén tras adherirse a una marca que bajo el amparo de la Diputación de Jaén distingue la calidad de los productos que se producen en la provincia. Así, el importante número de compañías suman ya 2.850 referencias con este sello que generan casi un millar de empleos fijos y directos y otros 600 de temporada.

Las últimas empresas en llegar se han incorporado hace unos días tras la celebración de una nueva Comisión de la Marca Degusta Jaén, "puesta en marcha por la Diputación para promocionar y poner en valor todos aquellos productos que se elaboran en la provincia jiennense", ha destacado Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Precisamente desde la Diputación Provincial destacan que desde su creación los productos Degusta Jaén no han dejado de promocionarse en mercados locales, ferias en el territorio provincial regional y de fuera de Andalucía y en el reciente I Salón de la Gastronomía Degusta en Jaén. "Degusta Jaén es una estrategia de calidad que ha servido para promocionar los productos de la provincia, para que el consumidor los conozca y también para acercar esos productos no solo a los distribuidores, sino hacerlos más visibles de cara al consumidor", ha concluido Pedro Bruno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?