Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Una "leyenda de la fiesta" para luchar contra el incivismo en Playa de Palma

Cort, la agrupación Palma Beach y un cantante alemán se alían en una campaña contra los excesos en la zona

Cort se ha aliado con un grupo de empresarios de Playa de Palma y con el cantante alemán de música ligera Peter Wackel para luchar contra el incivismo en la zona. La marca Palma Beach -una asociación privada que reúne a casi una cincuentena de hoteles, restaurantes y empresas de la zona- ha lanzado una campaña a través redes sociales, folletos, vídeos y marquesinas de autobús para combatir el exceso de alcohol y fomentar un turismo de calidad.

La marca ha elegido al cantante alemán Peter Wackel, conocido entre el círculo de los residentes alemanes en la isla. En su página web se presenta como una "leyenda de la fiesta" con canciones como I love Mallorca, un canto al consumo de cerveza y las noches de diversión. Wackel, que actúa sobre todo en grandes establecimientos cerveceros de Playa de Palma, cree que no es incompatible lo que promulga en sus canciones con la campaña para fomentar el civismo. Afirma que lanza el mensaje desde el concepto de la fiesta "en positivo".

En los carteles de la campaña se pueden ver fotografías de la misma persona divirtiéndose de forma saludable y con un exceso de copas encima, con lemas en alemán que pretenden luchar contra el turismo de borrachera y el incivismo. El Ayuntamiento de Palma ha puesto a disposición de este grupo de empresarios los autobuses de la empresa municipal para difundir el mensaje y de las marquesinas de las paradas de la zona. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?