Prohens acusa al Gobierno de "criminalizar" a la patronal y clase media
Pere Joan Pons defiende que "el tándem Sánchez - Armengol ha conseguido 70.000 nuevos puestos de trabajo"

PP (PP)

Palma
Hoy es el quinto día de campaña. El PP defiende un cambio de normativa para garantizar, dice, la seguridad jurídica de los empresarios. Marga Prohens acusa al Gobierno de criminalizar a la patronal y a la clase media. Habla la candidata del PP de una revolución fiscal para devolver a los ciudadanos 16 mil millones de euros. Asegura que se va a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones.
En el PSIB su cabeza de lista al Congreso, Pere Joan Pons, ha estado hoy en el mercado de Pere Garau. Allí ha defendido las políticas impulsadas por Pedro Sánchez para generar empleo. Dice "el tándem Sánchez - Armengol ha conseguido 70.000 nuevos puestos de trabajo" y que, además, se complementará con una subida del salario mínimo que ya afecta, asegura, a 56.000 trabajadores.
El candidato de C's por Balears al Congreso, Joan Mesquida, ha defendido este martes la implantación de una tarjeta sanitaria única, así como de un historial médico digitalizado y de la receta electrónica. Explica que si hubiese una tarjeta sanitaria única los españoles podrían ser atendidos en todo el territorio nacional con las mismas garantías y sin burocracia.
Por su parte, el número uno de la lista al Congreso de la coalición Veus Progressistes, Guillem Balboa, ha propuesto prohibir que un directivo cobre doce veces o más por encima del salario del empleado de su empresa que menos cobre. Otra medida que promoverá si llega al Congreso será la derogación de la reforma laboral del PP. Además, la coalición propugna subir el salario mínimo interprofesional hasta la media de la Unión Europea y la reducción de la jornada laboral, lo que ayudaría a repartir el empleo y favorecer la conciliación.
En Unidas Podemos han mantenido hoy el mensaje lanzado ayer en Palma por Pablo Iglesias. En la formación morada mantienen que derogarán la reforma laboral.
Más de la campaña electoral. En este caso de las elecciones locales y autonómicas. La candidata de C's al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha estado aquí en la SER. La representante de la formación naranja defiende la cesión de terrenos públicos para destinar a viviendas sociales. Considera que la renta social impulsada por el IMAS ha sido un acierto pero critica la precariedad laboral de los funcionarios de esta entidad.
Dice Camiña que el proyecto de la autovía Campos - Llucmajor debería ser otro más consensuado con los vecinos pero no un desdoblamiento como el que se está ejecutando. Y eso que votaron a favor porque se aprobó por unanimidad. Respecto a la zonificación, asegura que la van a eliminar por prohibitiva. Prefieren hablar de regulación que de prohibición.
Camiña asegura que no pactará ni con PSIB, ni Més ni Podem y tampoco con VOX. Del PP, ha dicho, no se fían.




