Deportes
Real Murcia

Las cuentas del Real Murcia

Los de Julio Algar sacan la calculadora para cerrar la permanencia en Segunda División B

Henrique controla un balón en Nueva Condomina / Real Murcia

Murcia

Este lunes pasaba por SER Deportivos Región de Murcia el vicepresidente del Real Murcia, Francisco Tornel, y hacía una previsión de lo que será el conjunto grana la próxima temporada. Pero antes de pensar en esos dos millones de los que hablaba el accionista mayoritario del club grana, hay que salvar esta temporada.

Quedan 15 puntos por disputarse y el Murcia está seis por encima del playout por la permanencia y de los puestos de descenso que ocupan, respectivamente, Villanovense y Recreativo Granada con 35 puntos. Jumilla, Almería B, Atlético Malagueño, Melilla y Sevilla B.

El Jumilla será el primer rival este sábado en el Uva Monastrell. A las 18:00 se disputará el derbi regional con necesidades para los dos equipos ya que entre el Murcia y los puestos de descenso, está, entre otros equipos, el Jumilla.

Ambos conjuntos vienen de dinámicas similares y de perder en los últimos segundos sus partidos de la jornada pasada. Los vinícolas contra el Badajoz en el Nuevo Vivero y los pimentoneros contra el UCAM en Nueva Condomina.

Tras la visita al altiplano de la Región, el Real Murcia recibirá al Almería B y la semana siguiente viajará para el choque contra el Atlético Malagueño, dos equipos que podrían estar matemáticamente descendidos. El filial almeriense únicamente podría optar en estos momentos al playout por la permanencia y el malaguista está a doce puntos de la permanencia que marca el Atlético Sanluqueño.

En las próximas tres semanas el Real Murcia decidirá su futuro para bien o para mal. Si consigue mantener los seis puntos que en estos momentos le separan de la permanencia recibirá al Melilla, en el último encuentro de la temporada en Nueva Condomina. Un mal rival que se estará jugando los puestos de playoff y si continúa la actual línea, el liderato.

En la última jornada de la temporada el Real Murcia visitará al Sevilla Atlético en la ciudad hispalense en un partido en el que ambos equipos, si mantienen la hoja de ruta que tienen establecida, no se jugarán nada. El conjunto sevillista está realizando una gran segunda mitad de campeonato y suma 42 puntos, uno más que el Real Murcia.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00