Más deportes
European Women's Futsal

El Jimbee Roldán gana el primer encuentro del Europeo

El Jimbee gana 4-3 al Aurora de San Petersburgo en el partido inagural del Europeo de fútbol sala femenino

Mayte Mateo, del Jimbee Roldán, en el encuentro contra el Aurora de San Petersburgo / European Women's Futsal

Murcia

El Europeo de fútbol sala femenino ha arrancado este martes en el Príncipe Felipe de San Javier con el Jimbee Roldán como protagonista abriendo el torneo como anfitrión. El conjunto murciano comenzó con nervios el encuentro y el Aurora de San Petersburgo aprovechó las dudas para adelantarse en el marcado.

Estuvo a punto de llegar el segundo pero Etayo se hizo grande con tres paradas en la misma jugada. Fue Mayte Mateo la que empató el encuentro con un golazo tras recorte desde fuera del área. Y la portera rusa, Ekaterina, se hizo grande en el mejor momento de las murcianas.

Pese al gran momento de forma del Jimbee, el Aurora volvió a adelantarse en el marcador con un gol tonto que rebotó en una jugadora del conjunto de Roldán. Y, acto seguido, llegaron dos goles de las anfitrionas. Los dos de Clara. Los dos de doble penalti porque las campeonas rusas estaban en bonus. 3-2 y al descanso.

En la segunda mitad el dominio del Jimbee Roldán era claro, pero el marcador no se movía. A falta de 3:10 las rusas jugaban con portera-jugadora y cuando el electrónico marcaba 23 segundos un robo de Consuelo Campoy sirvió para hacer el 4-2. El Aurora lo intentó, y recortó distancias para darle emoción a los últimos segundos aunque la victoria se quedó en casa. Este miércoles a las 12:00 se enfrentarán al conjunto croata en el mismo escenario.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00