Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Repunta el número de contagios y de muertes por segundo día seguido en España

108 días tendría que trabajar cada murciano para pagar la deuda regional

Murcia, entre las regiones que cerrarán este año con un mayor ratio de deuda al alcanzar el 29,6% del PIB, según AIReF

108 días tendría que trabajar cada murciano para pagar la deuda regional

getty images

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que la ratio de deuda pública cerrará este año en el 96,5% del PIB y ve "probable" que permanezca en torno al 91% del PIB en los próximos cuatro años, tras cerrar 2018 en el 97,2% del PIB. Para Murcia indica que la región estará entre las comunidades autónomas que cerrarán este año con un mayor ratio de deuda al alcanzar el 29,9% del PIB.

Así se desprende del último observatorio de deuda elaborado por la AIReF, que estima "probable" que la lenta disminución de la deuda pública continúe en los próximos años, situándose la ratio en el escenario normativo por encima del 90% en los próximos años, y con una probabilidad de que no se reduzca en torno a un 25%.

Por otra parte, el último Observatorio de deuda pública de la AIReF cifra en 352 los días necesarios por español para pagar la deuda este año, con 266 días destinados a la deuda común y otros para la regional.

En el caso de la región de Murcia, está entre las tres comunidades donde cada uno de sus habitantes más tengan que trabajar para pagar la deuda. Solo nos superan Castilla la Manha y Cataluña. En tercer lugar está Murcia, donde tendriamos que trabajar 108 días para pagar la deuda regional

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?