La Junta da el visto bueno al informe medioambiental de Sevilla Park
Esto permite iniciar los trámites para el cambio de usos de los suelos y para aprobar el Plan Especial del Puerto. Las obras podrían iniciarse en el plazo de año y medio

Puerto de Sevilla

Sevilla
La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Agricultura, ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha dado el visto bueno el informe ambiental vinculado al proyecto Sevilla Park.
Con este nuevo paso se permite al Ayuntamiento iniciar el cambio de usos, por parte de Urbanismo, y en paralelo aprobar el Plan Especial del Puerto, en los suelos del muelle del Batán. Se delimitarán los usos por parcelas.
Una vez finalizado este proceso, para lo que estiman desde la Autoridad Portuaria que se tardará año y medio, los promotores que invertirán cerca de 700 millones de euros, podrán acordar con la empresa CLH el traslado de los depósitos próximos al futuro proyecto. Plazos que conocen los inversores, según el presidente del Puerto, Rafael Carmona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria
Para el Gobierno andaluz es un paso definitivo, fruto del compromiso del presidente Juan Manuel Moreno, de desbloquear proyectos que atraigan inversión y desarrollo, según la consejera Carmen Crespo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Crespo, consejera de Agricultura, ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, habla de un proyecto que no tiene marcha atrás y que conectará de manera definitiva la ciudad al puerto a través del río Guadalquivir.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Espadas, alcalde de Sevilla
Los trámites se iniciaron a finales de 2016 y las obras podrán comenzar dentro de año y medio, en el próximo mandato municipal.




