Últimas noticias Hemeroteca

Ultimátum para Rodríguez

La dirección del PSPV da unas horas de margen a Jorge Rodríguez para que dé el paso y renuncie a encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Ontinyent, En el entorno del alcalde aseguran que en principio no tiene previsto hacerlo

Ximo Puig en una entrevista con Europa Press / ()

La dirección del PSPV ha dado unas horas de margen a Jorge Rodríguez para que dé el paso y renuncie a encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Ontinyent, de donde todavía es alcalde. De no hacerlo el partido lo apartará y promoverá otro candidato a la alcaldía de localidad.

En la cúpula de los socialistas valencianos creen que Rodríguez debe asumir algún tipo de responsabilidad política, y en esa línea cabe interpretar las declaraciones que anoche en la SER el lider de los socialistas valencianos, Ximo Puig:

Sin embargo en el entorno de Jorge Rodríguez no tienen en principio previsto que el alcalde de Ontinyent renuncie a su candiudatura. Creen que la situación no ha cambiado respecto a cuando estalló el caso, hace ahora 10 meses.

Entonces la dirección socialista, recuerdan, decidió mantener a Rodríguez en la alcaldía y al frente del partido en Ontinyent al entender que no había más recorrido penal. Levantado el secreto de sumario, explican, se confirma esa circunstancia. A pesar de eso Rodríguez ha pedido declarar ante el juez. En el peor de los casos, asegura en un comunicado, es un asunto meramente administrativo.

Pero como decimos, si Rodríguez no mueve ficha en las próximas horas, la dirección socialista lo apartará de la lista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?