Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rodríguez cede a la presión, abandona el PSPV, pero no renuncia a ser alcalde

Jorge Rodríguez asegura que reflexionará estos días sobre la posibilidad de presentarse como candidato a alcalde de Ontinyent bajo otras siglas

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en la puerta de la institución que presidió durante tres años / ()

Jorge Rodríguez no será el candidato socialista a la alcaldía de Ontinyent. Este martes por la noche renunciaba a encabezar la lista socialista y anunciaba que abandona el PSPV "para quitar presión al partido en medio de unas elecciones clave para el futuro de España".

La decisión llegaba horas después de que la dirección socialista arrojara presión al todavía alcalde de Ontinyent para que diese un paso y renunciase a la candidatura para las elecciones del 26 de mayo antes de que el partido tomara la decisión de sacarlo de la lista municipal. Rodríguez anunciaba su decisión en un comunicado tras reunirse en persona con el secretario de organización del PSPV Jose Muñoz con el que analizó las consecuencias del levantamiento del secreto del sumario.

En declaraciones a la Cadena SER Jorge Rodríguez asegura que su caso se está utilizando para hacer una cacería con el objetivo ultimo de dañar al PSPV y por eso da el paso para no contribuir más a ese perjuicio. 

Respecto a la posibilidad de presentarse a la alcaldía encabezando a lista de otro partido o bajo la fórmula de una agrupación de electores, Rodríguez no lo descarta, aunque prefiere darse unos días (hasta el 22 de abril) para tomar la decisión. Asegura, en ese sentido, que hará lo mejor para su pueblo.

Un "día agridulce"

Asegura Jorge Rodríguez que este martes es un día agridulce. Dulce porque, afirma, se ha acabado con un suplicio de 10 meses al levantarse el secreto de un sumario en el que, a su juicio, queda demostrado que la investigación judicial que le salpica  es de naturaleza administrativa.

Por otro lado es un día agrio porque se ha dado de baja de un partido en el que ha militado durante 20 años y con el que coincide desde el punto de vista ideológico. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?