Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

El Principado pide agilidad para poner en marcha la regasificadora de El Musel

El consejero de Industria, Isaac Pola, confía que la autorización definitiva de la instalación se pueda dar de paso "a la mayor brevedad posible"

Regasificadora del Puerto de El Musel

Regasificadora del Puerto de El Musel / .

El consejero de Empleo y Industria, Isaac Pola, reclama a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente que se agilice la concesión de la nueva declaración de impacto ambiental que permita dar de paso la autorización administrativa de la regasificadora de El Musel. El equipamiento lleva paralizado desde 2013 por orden judicial. Pola ha destacado el "respaldo" de Puertos del Estado para poner en servicio esta infraestructura, que es "de justicia" que comience a funcionar para mejorar los tráficos portuarios en el marco de una "movilidad sostenible".

El consejero ha explicado que el Principado ha efectuado una comunicación a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para exigir la agilización de todos los trámites. En este punto, ha confiado en que la autorización definitiva de la instalación se pueda dar de paso "a la mayor brevedad posible".

Isaac Pola ha insistido en que el gas será una "vector fundamental" en la transición energética, lo que podrá suponer mayores posibilidades para la puesta en marcha de la instalación. El consejero ha defendido la utilización de la planta para la carga y recarga de gas natural de barcos y como "hub" a nivel europeo, además de abogar por su futura incorporación al sistema gasista nacional.

La paralización llegó tras una inversión de unos 360 millones de euros por vulnerar su construcción la normativa vigente entonces, aunque los tribunales descartaron su demolición y el Gobierno central se comprometió en 2017 a buscar una fórmula para su regularización administrativa. La infraestructura gasista está pendiente de obtener una nueva declaración de impacto ambiental que permita consolidar su autorización administrativa tras haber tenido que reiniciar el proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?