Últimas noticias Hemeroteca

IU Móstoles en Pie se desmarca de Podemos y de Más Madrid Ganar Móstoles

Va a concurrir a las elecciones municipales en Móstoles junto a Izquierda Castellana, Anticapitalistas y activistas locales en una candidatura de confluencia denominada IU Madrid en Pie

Germán Barrado, candidato de IU Móstoles En Pie /

La formación IU Madrid ha acordado concurrir a las elecciones municipales en Móstoles junto a Izquierda Castellana, Anticapitalistas y activistas locales en una candidatura de confluencia denominada IU Madrid en Pie y liderada por Germán Barrado, vecino de Móstoles desde hace veinticinco años.

De esta manera, IU Madrid se desmarca en Móstoles de las otras dos candidaturas de izquierda que se enfrentarán en las municipales de mayo: Más Madrid Ganar Móstoles, liderada por Gabriel Ortega y afín a Iñigo Errejón; y Unidas Podemos Móstoles, encabezada por Mónica Monterreal, cercana a Pablo Iglesias.

Esta nueva candidatura, completada con activistas locales de movimientos sindicales, feministas y ecologistas, pretende "pelear por un Móstoles al servicio de la clase trabajadora en conexión con los movimientos sociales locales", han destacado desde IU Madrid en una nota.

"Queremos un proyecto que consolide a Móstoles de forma democrática y con un programa transformador para que nuestra ciudad sea para sus vecinas y vecinos, trabajadoras y trabajadores que día a día viven y construyen el Móstoles que queremos y soñamos", ha indicado Barrado.

Barrado, quien estará acompañado en la lista por Sol García, abogada y reconocida activista local, y Laura Fraile, de Anticapitalistas, ha explicado que ya se ha aprobado un código ético y un programa electoral con el que se concurrirá a las elecciones municipales de mayo.

Desde IU Madrid rechazaron el 10 de abril pasado el ofrecimiento de Más Madrid Ganar Móstoles, la candidatura impulsada por Iñigo Errejón y Manuela Carmena en la localidad, de negociar su incorporación al proyecto para conformar "un gran espacio de encuentro" de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

También desde Podemos Móstoles rechazaron dicha invitación a la confluencia, acusando a Más Madrid de haberse apropiado, mediante "una argucia legal muy poco ética", de las siglas de Ganar Móstoles, que era "un patrimonio colectivo y no propiedad privada de nadie".

La mayoría de ediles de Ganar Móstoles, candidatura conformada para las elecciones de 2015 y apoyada por Podemos en su día, abandonaron, con su portavoz, Gabriel Ortega, a la cabeza, la formación morada pero se mantuvieron bajo el paraguas de Ganar, uniéndose al proyecto de Más Madrid para una nueva confluencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?