Últimas noticias Hemeroteca

El instituto de Arroyo Culebro estará terminado en 2020

La actual ampliación no es suficiente y la Comunidad está a la espera de una parcela municipal para asumir a los alumnos del barrio

El centro quedará completamente terminado en el año 2020 /

Las obras de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos, en el barrio de Arroyo Culebro de Leganés, siguen a buen ritmo desde su adjudicación en diciembre. Así lo dijo ya el director de Área Territorial Madrid Sur, Manuel Bautista, en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur. Pero a pesar de eso, el nuevo aulario no será suficiente para responder a la demanda de plazas por parte de la comunidad educativa.

Por este motivo la Consejería de Educación deberá emprender una nueva ampliación de cara al curso siguiente, 2020/2021. A ello se ha comprometido el propio director de la DAT en una reunión mantenida con la comisión de Educación del barrio, integrada por las AMPA de los colegios Ángel González y Manuel Vázquez Montalbán, del instituto y de la asociación de vecinos. Su portavoz, Rubén Mateos, asegura que es imprescindible que ese nuevo aulario esté listo dentro de un año y medio para que los alumnos que pasen a Secundaria sigan estudiando en su barrio.

No obstante, para ello es necesario un trámite para desbloquear una parcela del Ayuntamiento y perteneciente al punto limpio. El año pasado ya se iniciaron los trámites para que esa parcela formase parte del proyecto del instituto, y desde la comisión de Educación reclaman a la Comunidad que acelere al máximo los trámites para que las nuevas obras puedan estar adjudicadas lo antes posible y no haya retrasos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?