Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

PSPV y Compromís presentan sus candidaturas para las elecciones locales

Lo han hecho este miércoles ante la Junta Electoral de Zona de Alicante. Ambas formaciones se presentan como las únicas capaces de liderar un proyecto de "pactos de izquierdas"

En la fotografía de arriba, los miembros del PSPV y en la de abajo, los de Compromís. /

Este miércoles PSPV y Compromís han presentado sus candidaturas municipales en la Junta Electoral de Zona de Alicante, en los juzgados de Benalúa, con las que van a concurrir a las elecciones de mayo de 2019.

El cabeza de lista por el PSPV, Paco Sanguino, arropado por sus compañeros en la propuesta y militantes, ha dicho que hoy es un día "particularmente especial" en el que han presentado ante la sociedad de lo que quieren que sea el "equipo base" de Alicante para ser los representantes de todos.

Ha destacado que la lista de los socialistas es "intergeneracional" de personas que han trabajado durante mucho tiempo con el deseo de "mejorar la cosas" y que "representa" a la militancia socialista.

El candidato a la alcaldía está convencido de que el PSOE es el partido ante el panorama de "fragmentación política que se presenta y ante los radicalismos".

Por su parte, Compromís también ha acudido a la Junta para presentar su lista a estos comicios locales igualmente acompañado por sus integrantes y militantes de la formación. El candidato a la alcaldía, Natxo Bellido, ha calificado su propuesta como "la mejor" que se puede presentar, conformada con mujeres y hombres "comprometidos" y con el "mejor proyecto para recuperar Alicante para el buen gobierno".

Y Bellido tiene claro que para tener un gobierno progresista hay que contar con el PSPV y Unides Podemos, pero también tiene claro que para que "funcione", ellos deben "liderar ese pacto".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?