Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

De España pide a Educación que agilice los trámites para la construcción del colegio La Cañada del Fenollar

La Conselleria responde que el Ayuntamiento acaba de subsanar las incidencias de la memoria técnica, que ahora deben ser valoradas, y pide a la edil "evitar declaraciones demagógicas"

La comunidad educativa del CEIP La Cañada del Fenollar vuelve a concentrarse para pedir que se inicien las obras del nuevo colegio /

La comunidad educativa del colegio público La Cañada de Fenollar se ha vuelto a concentrar este miércoles a las puertas del centro para protestar por el retraso injustificado en las obras del nuevo colegio. 

Se concentraron en septiembre y la situación no ha cambiado, según denuncia la AMPA. Llevan trece años esperando ese colegio en barracones y las obras siguen totalmente paralizadas. Se han finalizado las del colector, pero recuerdan que sigue pendiente la reurbanización de la parcela y que el Ayuntamiento finalice la memoria necesaria para incluir el colegio en el Plan Edificant de la Conselleria.

Por su parte, la concejal de Educación, Mari Carmen de España, apunta en un comunicado que es la Conselleria la que debe agilizar los trámites para el inicio de la construcción de los centros educativos pendientes y más urgentes, como este de la Cañada del Fenollar, además del Somni y Voramar.

Asegura que "el Ayuntamiento ha hecho sus deberes y se encuentra a expensas de la resolución de la Conselleria de Educación".

Explica De España que se realizaron las subsanaciones que pidió la Conselleria y se volvió a subir la memoria técnica del proyecto a la plataforma de Edificant, que ahora deberá resolver. 

Conselleria valorará ahora las subsanaciones

Responde la Conselleria de Educación pidiendo a la edil respeto a la ciudadanía y evitar "declaraciones demagógicas que no se corresponden con la realidad".

Señalan fuentes de la Conselleria que para La Cañada de Fenollar se enviaron desde la Generalitat "en tiempo y forma las incidencias que el Ayuntamiento debía subsanar respecto a la última memoria valorada enviada y que es ahora que el Consistorio lo ha enviado, cuando desde la Generalitat se debe comprobar y validar".

Añaden estas mismas fuentes que la Generalitat realiza las comprobaciones de la forma más ágil y rápida posible y que hay comunicación directa con la AMPA del centro.

Por lo que respecta a los colegios El Somni y Voramar, señalan que la primera documentación para tramitación no la envió el Ayuntamiento hasta el pasado 10 de abril y que "ha pasado justo una semana y el proceso está en marcha".

También ha exigido la construcción "inmediata" del centro educativo Unides-Podem, que se ha sumado a la concentración. El candidato a la alcaldía, Xavier López, ha criticado al alcalde Barcala por “bloquear la construcción del colegio con su pasividad” y “anteponer sus intereses partidistas a una primera necesidad como es la construcción de un colegio público”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?