Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Martes Santo vuelve a inundar de pasión las calles de Córdoba

Seis hermandades realizaron su estación de penitencia, con un único cortejo de silencio: La hermandad Universitaria con una de las imágenes más impactantes de la Semana Santa de Andalucía, el Santísimo Cristo de la Universidad. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, presidió el palco durante unas horas

Santísimo Cristo de la Universidad /

El Martes Santo brilló y por tercer día consecutivo, la Semana Santa de Córdoba demostró por qué está a la altura de las mejores de nuestro país. A la tremenda calidad del patrimonio de cada hermandad hay que unir el mágico incomparable en el mundo donde se celebra además de la ausencia casi total de aglomeraciones este año. Todo ello hace de la Semana Santa cordobesa un destino perfecto para los amantes del turismo cofrade y del turismo en general. El Martes Santo volvió a ser magnífico con seis hermandades en la calle y con un gran seguimiento por parte de la ciudadanía.

La Agonía fue la primera en entrar en Carrera Oficial. De hecho lo hizo nada más salir de la Catedral, desde donde inicia su recorrido para acotar un itinerario que años atrás era un imposible desde el barrio del Naranjo.

Tras la alegría de la Agonía llegó el silencio y el recogimiento de la hermandad Universitaria, con su imponente crucificado de Miñarro y esa estética tan peculiar que despierta la expectación y la admiración de quienes la contemplan.

La hermandad de la Sangre / Cadena Ser

A partir de ahí, La Sangre, el Buen Suceso, la Santa Faz y el Prendimiento volvieron a teñir de color la carrera oficial con sus imponentes pasos de misterio y unos palios que este año volvieron a lucir espectaculares.

El Buen Suceso / Cadena Ser

Mención aparte para la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el palco de autoridades. Pudo contemplar in situ el paso de la Universitaria y la Sangre. Dejó claro que su gobierno se siente orgulloso de la Semana Santa y que la apoyará siempre.

Juanma Moreno, junto a Francisco Gómez Sanmiguel / Cadena Ser

Por otra parte, la recogida de la Santa Faz dejó un toque cuanto menos curioso y atractivo a partes iguales. Cuando el paso de misterio ya enfilaba la entrada a la iglesia, la banda de música paró y sonaron de manera atronadora acordes de guitarra que interpretaron la Saeta. Fue una imagen histórica. Una recogida en directo, con música de guitarra.

La Santa Faz a su llegada a la plaza de la Trinidad / Cadena Ser

Para este Miércoles Santo, de nuevo serán seis las hermandades que realicen su estación de penitencia: La Piedad llegará desde El Barrio de Las Palmeras, el Perdón saldrá de San Roque mientras que la Misericordia hará lo propio desde San Pedro.

También se podrá disfrutar este miércoles de una de las hermandades más esperadas por el público: La Paz y Esperanza, que Sandra desde la plaza de Capuchinos. El colofón a este día lo pondrán el Calvario desde San Lorenzo y La Pasión, desde San Basilio. Serán seis hermandades entre las que no habrá ninguna de silencio. Se espera un gran Miércoles Santo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?