Últimas noticias Hemeroteca

ELA denuncia suplantación laboral en el Banco de Pruebas de Eibar

Siete de los ocho empleados de la empresa se encuentra en huelga desde hace casi un mes

El sindicato ELA ha acusado a la empresa que gestiona el Banco Oficial de Pruebas de Eibar de suplantación laboral, por parte del único trabajador en activo, en el marco de la huelga indefinida que siete de los ocho empleados mantienen desde hace cerca de un mes. La huelga se inició tras el despido de dos de los integrantes de la plantilla, una vez que se dió a conocer a la dirección de la empresa la intención de los trabajadores de convocar unas elecciones sindicales.

Cadena SER

Así nos lo han contado Alberto Ferreiro, Responsable de Pymes industriales del sindicato ELA en la comarca de Debabarrena, quien se ha acercado a los micrófonos de la Cadena SER dos de los trabajadores en huelga.

Desde el sindicato citado han señalado que hoy cumple el plazo para que la empresa haga llegar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la documentación solicitada el pasado 8 de abril. Los trabajadores en huelga han recordado que el Banco de Pruebas de Eibar es la única infraestructura a nivel estatal dedicada a la verificación y certificación de las armas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?