Sociedad

20 partos en 24 horas

El Hospital del Vinalopó vive su baby boom particular

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Hospital Universitario del Vinalopó ha batido récords en cuanto nacimiento de bebes. Durante los dos últimos días se ha asistido un total de 20 partos. Desde el pasado lunes hasta el día de hoy, han nacido un total de 21 bebés, cuando lo habitual ronda la mitad de alumbramientos. De los veintiún bebés, 12 han sido niños y 9 niñas y tanto los pequeños como las madres están recibiendo los mejores cuidados y mimos del personal y sus familias.

El 75 % de los partos atendidos durante estas últimas horas han sido partos eutócicos, es decir, vía vaginal y sin necesidad de aparatos. Únicamente se han registrado 3 cesáreas, una de ellas gemelar.

Las mujeres y sus parejas del Departamento de Salud del Vinalopó, así como todas aquellas que eligen este centro para dar a luz, cuentan con infinidad de charlas, talleres e iniciativas encaminadas a mejorar su bienestar y humanizar el proceso de embarazo, parto y puerperio.

Las mujeres que dan a luz en el Hospital Universitario del Vinalopó, tienen la posibilidad de estar acompañadas durante todo el proceso. Además, este hospital es uno de los pocos centros de España que permite el acceso del padre en caso de cesáreas, para que, independientemente de cómo llegue al mundo el bebé, ambos progenitores puedan disfrutar de este momento.

La Unidad Materno-infantil cuenta con habitaciones individuales para la madre y el padre, donde, durante el ingreso, tienen una atención personalizada. Un ginecólogo y un pediatra pasan visita a diario; y un equipo de enfermería especializado en cuidados puerperales y del recién nacido están a disposición de la madre las 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00