Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La guardería del Hospital Can Misses ha atendido desde octubre de 2016 a más de 200 niños

Estos días se exponen las sus creaciones artísticas a través del proyecto 'La vida es arte'

Algunas de las obras creadas por los niños de la guardería /

La guardería-ludoteca del Hospital Can Misses de Ibiza ha atendido desde octubre de 2016 a más de 200 niños, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

La antigua cafetería del Hospital fue reformada creándose un espacio con 300 metros cuadrados de aulas y dos jardines exteriores de 100 metros cuadrados cada uno. Este servicio está destinado a los hijos menores de tres años de los trabajadores del Área de Salud y las plazas que no quedan cubiertas se completan con plazas externas.

La guardería también cuenta con un espacio destinado a ludoteca para niños de entre cuatro y diez años. Desde el Área de Salud han afirmado que la puesta en marcha del servicio ha mejorado la conciliación familiar de los trabajadores, ya que estudios han demostrado que con la implantación de guarderías en los centros de trabajo se logra reducir el absentismo y aumentar la motivación de los empleados.

Además, entre otras cosas, facilita la lactancia materna y favorece la igualdad en las opciones laborales de hombres y mujeres.

EXPOSICIÓN DE LOS NIÑOS

El Área de Salud ha destacado que los 67 niños que asisten a la guardería del Hospital Can Misses exponen estos días las obras artísticas que han realizado a lo largo del curso a través del proyecto 'La vida es arte'.

Los pequeños han trabajado conceptos artísticos y han llegado a realizar diseños como un paso de cebra para niños con autismo. La guardería actualmente atiende a 67 alumnos, siete de ellos menores de un año, 24 de uno a dos años y 36 de dos a tres años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?