SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Vela

185 embarcaciones y 1.100 tripulantes participan en la Ruta de la Sal

La regata arranca mañana desde los puertos de Andratx, Barcelona y Denia

Alfred Farrè

Ibiza

 185 embarcaciones procedentes de 12 países y 1.128 tripulantes participan  la 32ª Edición de la Ruta de la Sal, una de las competiciones náuticas más importantes de Europa. Esta Regata de Altura arranca el Jueves Santo y pondrá rumbo al puerto de Sant Antoni  con salidas desde Port Ginesta, en Barcelona, desde Denia y desde el Puerto de Andratx, en Mallorca.

La salida de la Versión de Barcelona destá prevista a las 10:00 horas con un  recorrido de 140 millas. Competirán 85 embarcaciones tripuladas por 515 regatistas. Esta flota integrará embarcaciones representativas de once nacionalidades, de las que 61 serán equipos españoles y el resto, 24 veleros, navegarán con pabellones de Gran Bretaña, de Francia, de Bélgica, de Italia, de Suiza, de Holanda, de Rusia, de Andorra, de Alemania y de Brasil.

La Versión Denia zarpará,a las 14:00 horas desde el Real Club Náutico de Denia, obligará a sus participantes a cubrir un circuito de 120 millas tomando Formentera por babor y la Isla de Tagomago para, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. Navegarán en este recorrido 82 embarcaciones tripuladas por 508 deportistas. La flota con pabellones extranjeros alineará a 14 desafíos representados por nueve nacionalidades tales como la irlandesa, la holandesa, la rusa, la inglesa, la francesa, la suiza, la belga y la alemana.

La Versión Mallorca comenzará a las 12.00 horas de mañana, desde el Puerto de Andratx y con rumbo a Sant Antoni de Portmany, dejando por estribor las islas de Tagomago, de Formentera, de Es Vedrá, de Bledas y de Conejera, para cursar cerca de 103 millas de singladura. Esta largada reunirá una flota de 18 embarcaciones con unos 107 tripulantes, de los que ocho son equipos extranjeros procedentes de Gran Bretaña, de Francia, de Alemania, y de Malta.

Pendientes de los últimos modelos meteorológicos, las previsiones avanzan una competición con vientos dominantes del primer cuadrante – N/NO/O- moderados. Condiciones que, de confirmarse, adelantan una regata rápida y muy táctica.

Así, y dependiendo del tiempo con el que finalmente se desarrolle la competición, los barcos más rápidos podrían llegar a Sant Antoni durante la madrugada o a primeras horas de la mañana del viernes 19 de abril, pudiéndose prolongar las llegadas hasta primeras horas de la mañana del sábado 20 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00