Últimas noticias Hemeroteca

CCOO amenaza con una huelga indefinida de limpieza a partir de mediados de julio

Trabajadores de las concesarias de Ibiza, Sant Antoni y el vertedero siguen con sus movilizaciones

Imagen de la concentración de los trabajadores en Sant Antoni /

La amenaza de una huelga indefinida en la limpieza en los municipios de Ibiza y Sant Antoni y también en el vertedero insular a partir de mediados de julio cobra fuerza. Es lo que dicen al menos desde el sindicato Comisiones Obreras, que no ven voluntad negociadora para desbloquear el conflicto actual.  Lo que se reclaman son incrementos salariales e incrementos de plantilla.

Dentro del calendario de movilizaciones  este miércoles se repiten las  concentraciones delante del Ayuntamiento de Sant Antoni, La Concejalía de Medio Ambiente de Vila y el Consell Insular. A partir de la semana que viene se convocarán marchas cada jueves que acabarán también en concentraciones y que se mantendrán durante todo el mes de mayo.

Pero el tono de la protesta se "endurecerá", dice Felipe Zarco, secretario general de Comisiones, a partir de julio, si no hay un cambio radical de las empresas y de las instituciones que "argumentan que no pueden intervenir porque tienen las manos atadas y tendremos que desatarlas en uno y otro lado"

Zarzo dice que la concesionaria de limpieza de Ibiza ha propuesto una reunión que se celebrará previsiblemente la semana que viene, pero no quiere que se negocie la plataforma sindical que reclama una subida salarial. Desde Comisiones critican esta estrategia ya que consideran que lo que buscan los gestores de Valoriza "es un traje a medida y que presentemos una hoja en blanco en la que no se plantee un incremento de los sueldos de los trabajadores".

Los sindicatos han pedido a los trabajadores que acudan a la marcha del 1 de mayo para defender la mejora de sus condiciones de trabajo y el aumento salarial después de años de pérdidas de poder adquisitivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?